TRUCO – Arregla una cremallera en menos de 1 minuto


Ahorra dinero con el consejo de este video reparando las cremalleras de tus prendas que ya no usas.
Una de las cosas en la que nos gastamos dinero al cabo del año es en ropa y complementos. Muchas de esas prendas tienen cremalleras que, por intentar ahorrar por nuestra parte comprando en cadenas de ropa barata, o por parte de los fabricantes incorporando cremalleras de bajo coste, muchas de ellas terminan rompiendose y entonces tenemos dos opciones:
– Vamos a arreglarlo a alguna mercería o tienda de arreglos o lo arreglamos nosotros mismos con una nueva cremallera.
– No volvemos a utilizar esa prenda o bolso.

Yo no sé cuantos bolsos y pantalones que no he podido utilizar porque se les ha dañado el cierre. Claro que uno puede comprar cosas nuevas, pero yo soy de esas personas que prefiere arreglar las cosas.

Y menos mal encontré este truco que parece que funciona. Seguramente hay muchas otras formas de arreglar el problema con los cierres, pero a mí que gustó esta forma.

La mayoría de las veces funciona bien, si no están dañados los dientes del cierre. ¿Y lo mejor de todo? Sólo necesitas unas tenazas y un poco de paciencia.

 

Arreglos de ropa

La ropa desgraciadamente pasa de moda, envejece, pierde el lustre que tenia cuando la compramos y termina en el fondo del armario o en un trastero a la espera de mejor vida.  Lo que muchas veces no pensamos es que con pequeños arreglos esa ropa pueda volver a convertirse en nuestra prenda favorita.

¿Conoces la serie “Tiempo entre Costuras”? Trata de una chica que es costurera y que al final termina siendo contratada por el gobierno británico para que se convierta en una espía, pasando la información cifrada en las prendas con un código de “puntadas” de ropa. Parece algo super chulo pero indica una cosa que ahora sería imposible. El conocimiento del arte del coser.

 

Antes todas las mujeres sabían coser, ya fuese a mano o a maquina. Nuestras madres cosían y remendaban la ropa con mucho cariño y sobre todo con la necesidad del ahorro ya que no se podía estar comprando ropa a la mínima. No existian los Zara, H&M, Berska, Stradivarius o Mango. La ropa terminaba remendada con coderas, rodilleras, parches aqui y allá para alargar la vida a pantalones y jerséis. Antes era muy habitual en la ropa de los niños, con rodilleras cosidas a los pantalones para tapar un agujero. Ahora han pasado a ser un elemento decorativo.
Ahora la moda te la puedes hacer tu
Ahora hay máquinas de coser portátiles de reducido tamaño y con un coste muy asequible, (desde unos 30 euros) con los que poder hacer remiendos a tu ropa o terminar transformándola en algo completamente nuevo. Desde meter el bajo a un pantalón es cuestión, como en el siguiente video:

En realidad, las máquinas de coser sirven para hacer cosas muy complejas aunque hay cosas muy sencillas de hacer como coser botones, o coser unas rodilleras, etc. También hay otra serie de tareas como cambiar una cremallera, o abrir una falda o pantalón para que nos quepa mejor. Las tallas de hoy en día varian poco, pero nuestros cuerpos varían mucho. La moda de hoy en dia no tiene en cuenta que vayamos a meterle mano a las prendas en casa, pero antes si que venian con pliegues, zonas con extra de tela, y podías hacer de todo. Terminabas transformando una falda en un short, o unos pantalones en un chaleco.
febrero 1st, 2016 by